
Egrese del Instituto Tecnológico de Parral, de la Lic. en Informática, en el año de 1999 y el 29 de septiembre de ese mismo año me invitaron del Cecyt no. 3, para que les ayudara con la materia Hoja de Calculo; acepte, ya que eran dos horas diarias, me gusto la idea ya que iba a tener trabajo y podía prepararme para presentar el examen profesional, y terminando el semestre regresaba otra vez con mis planes, irme a Juárez, buscar trabajo en una maquiladora y estudiar ingles.
Tenia la idea que lo de ser maestro era una tarea muy fácil, pero no, es un trabajo en el cual se requiere de mucha dedicación, responsabilidad y respeto, ya que la materia prima con la cual trabajamos son seres humanos, (perdón por expresarme así) y se requiere de mucho amor, en esta labor, así lo menciono un maestro muy querido de la Normal Superior, lo cual nunca olvido.
Al principio fue muy difícil para mi, pues tienes una preparación con respecto a tu carrera pero no cuentas con la pedagogía, ni la didáctica para dar clases, el hablar frente a un grupo es difícil, el saber expresarte o compartir un conocimiento; pensé en dejarlo, pero Dios me puso en este camino ya que siempre pedí, un trabajo estable y noble, y en la docencia encontré esto.
Termino el semestre y estudie un diplomado en Nivelación Pedagógica, que ofrece la Normal Superior del Estado de Chihuahua y me sirvió mucho, ya que me ayudo a quitarme el miedo de estar frente a un grupo y hablar en publico, además de saber tratar y entender al alumno, ya que en este nivel de educación el adolescente es muy difícil, se esta formando tiene cambios muy bruscos, pero a pesar de todo, experiencias buenas , malas, el convivir con ellos día a día, te llena de energía, entusiasmo, te inyectan juventud. He encontrado muchas satisfacciones a lo largo de estos años como docente, como el que te digan maestra gracias por lo que aprendí con usted, me sirvió, eso para mi es satisfactorio o bien que al encontrarte con un egresado y te salude gustosos.
En ocasiones me he sentido insatisfecho, cuando no logro despertar el interés de los alumnos, cuando no los puedo rescatar, cuando estos se van por cuestiones económicas.